Quantcast
Channel: THE DEVIL RULES THE WORLD
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Mis diez del 2010

$
0
0

Por aclamación popular. Y ya que este blog aún tiene que servir para algo... Voy a responder a la duda que tanta gente tiene en su cabeza: ¿Cuáles han sido las películas que más le han gustado a Mario a lo largo del año? Pues eso, sin tomarse el orden muy al pie de la letra:

- "Acantiado Rojo": Pero la versión en dos partes de más de cuatro horas... la que estrenaron aquí de dos horas era como un trailer largo. Pues eso, que congratula volver a ver la mejor versión de John Woo. Y todo el que me conoce sabe que no aguanto muy bien las pelis de chinos, pero esta es un puro delirio de ritmo y frenesí. Chinos haciendo cosas de chinos, pero con estilo.

- "Teniente corrupto": Demostración de que Nicolas Cage no siempre elige sus papeles tirando los guiones al aire y quedándose con el que caiga encima de la mesa... (o sí), y de que al teutón de Werner Herzog le queda mucho cine todavía. Humor negrísimo en esta peli bizarra y fascinante alejadísima (gracias a Dios) de la peli de Abel Ferrara.

- "Scott Pilgrim contra el mundo": Cómo adaptar un tebeo sin quedar sepultado por el propio tebeo y sin traicionar tu propio estilo como director. Divertida hasta decir basta, le sobran un par de ex novios malvados, pero bueno, al cómic también le pasa. Fan de Michael Cera. Brutal casting.

- "Adele y el misterio de la momia": Me encantó, qué puedo decir. Nunca leí a Tardi, pero creo que es la primera adaptación de un cómic europeo que no apesta. Mola porque parece que va a ser una superproducción de aventuras y acaba en peli de zombis minimalista. Gran descubrimiento el de Louise Bourgoin (arfs).

- "Los otros dos": Para mí, la comedia del año (mención honorífica en este apartado para "Todo sobre mi desmadre" y su lamentable título español y "Rumores y mentiras"). Un guión que le da mil vueltas a cualquier pelí policíaca al uso, con su dosis de crítica social (económica más bien); Will Ferrell y Mark Whalberg, sembrados; escenas de acción espectaculares y curradas (por fin una comedia de acción que se toma la acción en serio); la resurrección de Michael Keaton; la escena de la madre de Eva Mendes... Peli redonda.

- "Anvil": Uno de los mejores documentales que he visto nunca, y la película (documental o no), más emocionante del año. Si encima tienes corazoncito metalero, te llega al alma. (Mención también para "Best worst movie", otro documental de tira y no te menees).

- "En tierra hostíl": Esta película bien podría ser el ejemplo perfecto de que el cine es una sucesión de imágenes en movimiento, y que, incluso con un guión justito, un buen director puede hacer una buena película. Prodigio de realización y montaje. Un flipe.

- "Cómo entrenar a tu dragón": Viendo esta película volví a tener doce años. Sin más. (Y esa banda sonora...).

- "El Fantástico señor Zorro": Prácticamente la mejor película de Wes Anderson. No sé si al público infantil le gustará, pero yo me lo pasé como un enano.

- "The town": Confirmación de que Ben Aflleck no tiene un pelo de tonto. Versión pueblerina de "Heat" que no llega a los niveles de grandeza de su anterior "Adios pequeña, adios", pero con suficientes virtudes como para encabezar el hit-list del 2010.

Menciones aparte para "Origen" (todo bien, pero cuando te da pereza pensar en volver una película, es que algo falla), "Toy story 3" (perfecta y divertidísima, pero joder, es la misma película que las dos anteriores), "La red social" (esperaba mucho más de Sorkin, la verdad, la peli acaba siendo un telefilme engrandecido), "El escritor", "Un tipo serio" (al límite entre la genialidad y la tomadura de pelo, aún no sé cuál de las dos), "The road", "Shutter island" (¡era él!... es broma), "Escapada perfecta" (película a revalorizar desde ya!!) y "El libro de Eli" (infravaloradísima película de acción con una estética y una banda sonora absolutamente hipnóticas).

Un punto aparte para "Kick-Ass", que fácilmente podría estar entre lo mejor del año, pero que acaba tocandome los cojones, por ser una peli cobarde y presumir de transgresora (el cómic trata sobre un perdedor que sigue siendo un perdedor, no de un perdedor que consigue a la chica y salva al mundo). Tanta violencia, tanta incorrección política para al final demostrar la misma ausencia de pelotas de cualquier otra peli al uso. Y eso que está divertida...

De entre lo peor del año para mi gusto: "Invictus" (Clint... puedes hacer cosas muchisimo más interesantes... ), "Habitación en Roma" (diossssss), "Sexo en Nueva York 2" (bajo mínimos... ni historia, ni personajes, ni conflictos... absolutamente nada), "Predators" (infecta, chunga, aburrida... ¿cree que veremos Depredadores en su película llamada "Depredadores"?), o "Centurión" (refrito de cuatro chuminadas con toneladas de sangre digital y nada sucediendo que te importe mínimamente).

Y esto ha sido todo, aunque me han faltado algunas peliculillas susceptibles de estar en uno u otro lado de la lista, pero quien sabe. El 2011 empieza con Peter Weir, eso tiene que ser buena señal.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images



Latest Images